miércoles, 10 de abril de 2013

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

¡Bienvenidos a la Cueva!

Como bién dije en la primera entrada este será un articulo sobre el ultimo jugo del mapache ladrón y empezcaremos con una introducción a la saga para, luego, enfocarnos en su ultimo asalto a las consolas de Sony.

Introducción de la saga:

Sly debutó en ps2 con tres entregas que nos recordaron lo grande que son los plataformas que, nos lo volvieron a refrescar con su vuelta a ps3 en forma de HD Collection, consiguieron una media de millon y medio de ventas, aproximadamente, lo cual, peleando de tú a tú con las archiconocidas sagas de Jack and Dexter, Ratchet and Clank, Mario, Spyror y Crash Bandicoot que, además, tenían mucho mas marketing, es un jodido hito.
El tercer juego, aparte de dejarte un sabor amargo (que no malo, en absoluto) te deja las puertas abierta a una futura, pero no porque probable, cuarta entrega. Y es que, sus creadores, Snuker Punch, dejaron al mapache para centrarse en Cole y la saga de Infamous (haciendo giños a su anterior creación) y no fue hasta que Sanzaru Games, jutno a la remasterización en HD, mostrará un teaser de un posbile Sly 4, algo que a Sony encantó lo suficiente como para dejarlo en sus manos.

Argumento:

Aunque haya gente que prefiera jugar sin letra, es imposible admitir que el argumento juega una gran función objetivo de los juegos: entretener. Con esto su forma de narrarlo, el carisma de los personajes y los topicos que se crean dentro de un genero o saga, así como sus giros argumentales, sorpesa y demaes. Pues bién, Sanzaru Games ha logrado CALCAR todo lo bueno que tenían los anteriores juegos.
La hisotira sigue un orden de sucesos coherentes con los vieajes en el tiempo de transfondo, por tal de averiguar que está pasando en la historia. Desde un principio te generan dudas que, poco a poco, resolveran y no dejan de lado el ccrear conflictos entre personajes para resolverlos inmediatamente, o no de tan inmediato.
El humor sigue pisando fuerte y no ha perdido ni apice, es más, al contar con antepasado de Sly (que encontraremos ne las distintas epocas) se recrean en mostrarnos de donde el protagonista de la saga ha sacado todas sus peculiaridades.
En definitiva es un argumetno sencillo, pero divertido. Entretenido, con magia y que nos deja las puertas abiertas, no, con una maldita alfombra roja invitandonos a una quinta entrega.

Graficos:

De nuevo, Sanzaru Games, demuestra el mimo que han puesto en el juego con su aspecto grafico. Sigue su estilo "cartoon" inspirado en comics (sus creadores originales son fan de estos y se nota, graficametne en sly y argumentalmente en Infamous). Además lo han sabido adaptar a ps3 para que sea agradable a la vista, bonito y sea la evolución logica de la saga sin necesidad de mostrar unos graficazos de quitar el hipo. No han sentido la presión de la potencia y lo han sabido llevar.
Mapas muy variados, adaptados a la epoca, con curiosidades muy, muy buenas y, a diferencia de los otros, podías ver todo el mapa perfectamente sin tenerte que acercar para qeu se cargara.
A la hora de pelear siguen saliendo las tipicas exclamaciones de comics como batman tras dar el golpe final.
Luego, en las animaciones de los pj también han mejorado mucho, mostrando mas sus emociones y haciendo sus movimientos totalmente fluidos.

Jugabilidad:

Plataformas en un mundo 3D, para cualquier dirección y altura. Cada personaje tiene su estilo de jugar, sus habilidades especiales.
Sly es agil, rapido, débil. Es saltar, esconderse, evadir ser sigiloso y llegar a su objetivo ricibiendo el minimo de daño posible. Además, en este juego, contará con cinco disfrazes que le permitiran tener habilidades distintas tales como soportar el fuego o clavar una flecha atada a una cuerda para crear un nuevo camino.
Bentley es el inteligente, poca acción y mucho pensar. Suele aparecer cuado menos enemigos ahi para poder llegar a sitios peliagudos y usar su tecnología, pero sabe defenderse con sus bombas (que abren caminos) y dardos variados.
Murray, sin embargo, es el musculitos, el fortote que, pese a que no se recomienda pelear, puede azitar y azitar.
Carmelita: Policia con una pistola aturdidora es quizá la mas equilibrada entre fuerza y agilidad, pero pelearás con ella siempre a una distancia de seguridad. Es al personaje que menos utilizaras, pero tendrá su peso jugable y argumental.

También estarán jugables los 5 antepasados de Sly, los cuales comparten cosas con el mapache pero le meten un toque muy, pero que muy personal, como uno de ellos que es igual de fuerte, sino mas, que murray y puede escalar paredes, por ejemplo.

Además de esto tendremos momentos con pequeños minijuegos, como lo son los bailes en unos entrenamientos que harán las delicias de los curiosos, donde tendrmeo que dar a ciertos botones en el momento justo o jugar de forma muy distinta como en los pirateos de bentley, entre otros como las batallas contra jefes que TODAS serán muy distintas y entretenidas.

De nuevo, Sanzaru ha clavado la esencia de Sly y además le ha añadido cosas y pulido otras.

Banda sonora:

La banda sonora acompaña perfectamente todo momento del juego. Las melodias adaptadas a las distintas epocas son acertadas, así como las especiales para ciertos momentos del juego como puede ser una de espias para infiltración o una de motivación para cierto momento del juego.

Doblaje:

Como el de la saga. Adecuado, divertido y con bromas adaptadas. No se puede pedir mucho mas.

Anexo: También está disponible un pequeño juego digitla con cross buy a 3,99€ centrado en los minijuegos de hackeo de bentley. Por 3,99€ podéis tener horas de diversión con minijuegos estilo retro que pondrán aprueba vuestra habilidad en los niveles mas avanzado (50 por cada uno con cinco objetivos a cumplir en todos) que además incluye desbloqueables.


Opinión objetiva:

Sly Cooper: Ladrones del Tiempo nos recuerda un genero harto olvidad en esta generación y se tranforma instantaneamente en una joya tanto de Ps3 como de PsVita que, además de salir a precio reducido tiene cross buy (y en la store a precio super-reducido). Divertido, variado (muy pocas veces repites mecanica) y entretenida. Gustará a grandes y pequeños (aunque a estos se les tendrá que ayduar en algunos casos) y, sobretodo, no se ha destrozado la saga como en muchos intentos de resurreción. Es un Sly en toda regla y podemos casi segurar, por la apuesta de Sony, que veremos una quinta entrega y, por temas rentables, seguro que no dará el salto aún a la siguiente generación.

Opinión Subjetiva:
¿Te gustán los plataformas, tienes ps3 y/o vita, tienes dinero de sobras y no aún no lo has comprado?
Oh my gamer god... No, es broma, ¿Verdad?



¡Bueno chicos, esto es todo por ahora, espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario