viernes, 12 de abril de 2013

Shingeki no Kyojin -Anime-

¡Bienvenidos a la Cueva!

Hoy vamos a hablar de un esperado anime de estreno, el cual está basado en un manga que sorprendio a propios y extraños con un exito irrefutable que le suele coronoar en el trono de las ventas en su semana de estreno, así que imaginamos que el anime tendrá buena audiéncia y servirá para avivar mas las ventas, si cabe.

Argumento:

La historia nos traslada a un mundo medieval donde los humanos están recluidos en unas ciudades amuralladas con muros de mas de cincuenta metros. ¿Por qué? Porque el mundo esta sitiado por titanes descomunales, aunque en los ultimos cien años no han tenido que preocuparse por ellos. Aún así, ha llegado la hora de acrlo. Han aparecido seres aun mas titanicos, mas grandes, capaces de superar sin problemas los muros de cincuenta metros y, nuestro protagonista, tiene decidido a alistarse en la orden que se dedica a buscar sus puntos debiles y darles caza, sobretodo tras un suceso que le marcará...
Apensa ha salido el primer capitulo y es pronto para saber si el guión seguirá el camino del manga que, de hacerlo, será una delicia, pues este tiene una historia epica a la par que interesante y que, de momento, no ha decaido.

Dibujo:

Empezemos diciendo que es un anime con gran calidad de dibujo. Fluido, detallado, VIVO, muy bueno. Distanziandose del dibujo tosco del principio del manga, lo cual es estupendo ya que llama visualmente desde un primer momento.
Desde el primer capitulo nos deja entrevere que sera crudo, duro, veremos sangre, aunque obviamente no desmesurada.
Tanto animaciones, movimientos y demases van muy fluidos e incluso realistas, con detalles muy bien marcados de físicas y demases (algo que en los animes muchas veces falta) lo cual se agradece.

Banda Sonora:

A la altura de la serie. Epica. En todo momento acopaña a los acontecimientos... desespero, decepción, soledad, "epicidad" y lo que podáis imaginar.

Conclusión:

Habiendo salido tan solo un capitulo, no separare entre objetivo y subjetivo, centrandome en el primer termino.
La serie tiene potencial para ser uno de los bombazos de la temporada. Acción, Dibujo, Banda sonora, Guión y, por encima de todo, algo ligeramente distinto. Es una serie de acción, sí, pero no estamos ante protagonistas todo poderosos ni mucho menos, todo lo contrario. Son fragiles huanos que tendran que buscarse la vida contra titanicos, aunque lerdos, enemigos. Y, por conocimiento del manga, la seríe seguramente tendrá una escala ascendente en cuanto a tensión y calidad de argumento.
Es recomendable para todo amante de la acción, de lo épico, de lo diferente e incluso para aquellos que busquen el sufrir de los protagonista, pues aqui sufriran que da gusto.

¡Eso es todo por ahora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario